Belleza desde el Interior. Nutricosmética.

Seguramente habrás oído hablar de la nutricosmética, pero ¿qué es?

Son complementos alimenticios con efectos cosméticos. Se usan como complemento a los tratamientos tópicos de estética (serum, cremas, mascarillas, etc).

Al tomarlos por vía oral, actúan en todo el organismo y por tanto llegan donde no llegan los cosméticos.  Pero, ¡ojo!,  no son un sustituto a una vida saludable y una dieta equilibrada.

Hablamos de proteínas, vitaminas y minerales.

¿La nutricosmética es necesaria si llevamos una alimentación saludable?

En muchos casos es necesario suplementar la dieta aunque sea saludable debido al actual estilo de vida, estrés, ritmo de comidas, e incluso por la manera de cocinar, y por otras sustancias presentes en los alimentos  que pueden inhibir la acción de estos micronutrientes.

Los nutricosméticos tienen propiedades nutricionales y fisiológicas que mejoran el aspecto de la piel, el cabello, las uñas. Además actúan sobre todo el organismo y pueden tener repercusiones también sobre el tejido conectivo, cartílago y la visión, e incluso el sistema inmunitario, la memoria, aportan energía, etc.

Si existe un déficit de vitaminas, minerales, aminoácidos y otras sustancias, se va a reflejar en el aspecto de la piel, pelo, uñas y va a repercutir negativamente en su organismo.

¿Cuándo se empiezan a ver los efectos?

Los resultados de estos tratamientos nutricosméticos se suelen notar entre 30 y 60 días en general. Es importante tener en cuenta que hay que ser perseverante, pero que su uso debe ser temporal y que hay que hacer periodos de descanso entre cada toma.

¿Cuáles suelen ser los ingredientes que más se usan?

Colágeno,Silicio,Selenio,Cobre,Zinc, Ac. Grasos Omega 3 y 6

Ácido Hialurónico
Otras Vitaminas: A, D, E,  K
Vitaminas del grupo B
Aceites de onagra y borraja
Resveratrol Carotenos

Vamos a hacer un comentario sobre el “famoso” colágeno: el colágeno es una proteína de elevado peso molecular por lo que no penetra por nuestra piel. La forma de que llegue a nuestra piel es tomándose vía oral para que llegue a nuestra dermis que es la capa más profunda de la piel.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que existen vitaminas que producen toxicidad hepática si se acumulan en el organismo como las vitaminas A, K, D y E, y por tanto no podemos abusar de éstas.

En resumen: una de las mayores ventajas de consumir productos por vía oral es que permite que los nutrientes tengan efectos allá donde un producto tópico no llega. Esta es una gran diferencia con los productos tópicos que trabajan de forma local.

 

   

 

 

 

About the Author :

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH