Hifu y Liposonix,elimina flacidez y grasa localizada.

HIFU Y LIPOSONIX: ultrasonidos focalizados de alta intensidad contra la flacidez y la grasa localizada.Hoy quiero hablaros de unas de las tecnologías más demandadas en nuestra Clínica, para que así conozcáis mejor uno de nuestros tratamientos médicos estéticos. 

Se trata de los Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad (HIFU). Con esta tecnología, usada a nivel facial se consigue un lifting no invasivo (sin cirugía) a nivel de parte superior e inferior de rostro, cuello y escote. También podemos actuar a nivel corporal (eliminando la grasa localizada).

Aplicaciones:

  • A nivel facial (HIFU): se consigue elevar las cejas, redefinir el óvalo facial, disminuir la papada, mejorar el aspecto del cuello y el escote, tensar la piel…sin necesidad de pasar por quirófano ni postoperatorios.
  • A nivel corporal (HIFU corporal, también llamado Liposonix): combate la adiposidad localizada y la celulitis. Se aplica para reducir la grasa localizada: abdomen, flancos (“michelines”), muslos, “cartucheras”, mejora la flacidez de brazos piernas, mejora y elimina la celulitis. Destruye en forma permanente las membranas de los adipocitos, logrando una importante reducción de adiposidades localizadas. Consigue reafirmar la piel y dejar un aspecto liso y sano tras su ejecución.

En la Clínica Fuente de las Batallas desarrollamos protocolos propios que, gracias a la combinación de tecnologías e incluso alta cosmética, nos permitan conseguir resultados a corto, medio y largo plazo en rejuvenecimiento facial.

No se trata de una tecnología nueva. Sus orígenes con fines estéticos se remontan a 1990. En realidad empezó a usarse incluso antes en EEUU, con fines no estéticos (para tratamiento de cierto tipo de tumores). Lógicamente es una técnica  muy perfeccionada en nuestros días.Este equipamiento está aprobado por la FDA (Food and Drug Administration). Es un tratamiento médico-estético dada la profundidad a la que se trabaja.

HIFU produce, en la profundidad seleccionada, un aumento de temperatura que puede alcanzar entre 65º-75ºC, provocando retracción inmediata y reestructuración de las moléculas de colágeno y elastina.

¿Qué hace el colágeno? ¿Cómo estimula HIFU la creación de colágeno y elastina?
El colágeno es una proteína natural que hace que la piel de mantenga  firme, tonificada y elástica. A medida que envejecemos, el colágeno pierde su elasticidad y su capacidad para hacer frente a los efectos de la gravedad que tiran de la piel hacia abajo. HIFU inicia un proceso de reparación que produce nuevo colágeno.

A nivel facial ¿en qué se diferencia del láser?

No es el mismo tipo de radiación y sobre todo por la profundidad a la que actúan ambas técnicas. El HIFU actúa a niveles más profundos. Es el único tratamiento no invasivo que puede dirigirse a nivel del SMAS     (Sistema muscular aponeurótico superficial), sin cortar o interrumpir la superficie de la piel. Existen sistemas laser más profundos, para rejuvenecimiento, pero son técnicas más invasivas, necesitan un periodo de cura, lo que no precisa con el tratamiento con HIFU.

A nivel corporal ¿en qué se diferencia de la cavitación?

Ambos son ultrasonidos pero en el HIFU la frecuencia de emisión es alta, mientras en la cavitación es baja. El HIFU alcanzar niveles más profundos dentro de la capa grasa subcutánea.La cavitación no es una terapia de eliminación de grandes volúmenes. Asimismo, tampoco es eficaz en todos los tipos de grasa, sino únicamente en el tejido graso edematoso.Los efectos del HIFU son más duraderos.

https://goo.gl/qKumGY

http://clinicapilarmartinez.com/tratamientos/faciales/hifu-lifting-sin-cirugia

Dra Pilar Martínez.

 

About the Author :

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH