¿Por qué vas a un Centro de Belleza para hacerte un Tratamiento Médico Estético?

¿Irías a un podólogo para que te operara un pie?.Pues ¿por qué vas a un centro de estética o centro de belleza para hacerte un tratamiento Médico estético?

Hay ciertos aparatos que se usan  para  tratamiento de arrugas, reducir la grasa localizada, disminuir la flacidez, etc,  que sólo pueden ser utilizados por médicos pues son aparatos médico-estéticos.

Seguro que has visto anuncios en estos centros  con este tipo de aparatos. La FDA (que es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos), reconoce, por ejemplo, que  el HIFU es la única tecnología aprobada por esta agencia para el lifting de la piel facial a nivel de cejas, región submentoniana y cuello.

Seguramente conoces a alguien a quien le han aplicado el HIFU en la zona del “bigote” o incluso en la barbilla o centro de la frente. Esto es un verdadero disparate.

Podemos poner otro ejemplo: las micropunciones, microinyecciones o microneedling, ¿sabes lo que es? Quizás te suene más el nombre de Dermapen. Es un aparato parecido a un bolígrafo en el que se insertan unas pequeñas agujas, con el fin de producir pequeños microcanales para que penetren mejor ciertos productos (vitaminas, hialurónico, factores de crecimiento…). Pues este aparato produce punciones cutáneas y, por tanto, produce una pérdida  de continuidad de la piel y es posible producir infecciones, y como todo tipo de punciones ha de hacerlo un médico. ¡Si hasta para poner una inyección un enfermero sólo puede hacerlo bajo prescripción de un médico!

Además hay que tener en cuenta que para todo tratamiento  de medicina estética es preciso hacer una buena historia médica porque puede haber contra-indicaciones y nosotros los médicos sabemos hacer esta historia y por supuesto interpretar las respuestas a nuestras preguntas.

Siempre ponte en manos de profesionales médicos en una clínica. ¡Ante todo tu salud!

About the Author :

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH