doctor-google

Doctor Google. Salud en Google

¿Hemos sustituido a “Doctor Google” por nuestro médico de confianza ?

Nos preocupa la salud y por eso es uno de los temas más buscados en Google.

Con frecuencia cada vez mayor buscamos por Internet todo lo que nos interesa referente a estética, belleza e incluso salud. Es algo completamente habitual pero ¿es cierto todo lo que aparece en “Doctor Google”?

Puede ser un elemento de confusión. La mayoría de nuestros pacientes tienen información obtenida por la Red, pero ésta no siempre está contrastada científicamente, lo cual lleva a más confusión e incluso desconfianza hacia su médico si encuentra o lee algo que no concuerda con lo que él le ha transmitido.  Puede haber mayor desinformación si las fuentes consultadas no están validadas y la información no es correcta.

Si todo fuera tan sencillo en medicina como buscar en Internet, y obtener un diagnóstico claro tras introducir una serie de síntomas que el paciente piensa que son importantes, todos estaríamos “muy enfermos”. Y lógicamente no es así. Sin duda es mejor confiar en SU médico que dicho sea de paso seguro que ha puesto mucho empeño para poder desarrollar su labor de la mejor manera posible.

Si estás preocupado por un tema de salud, lo mejor es que acudas a un médico. No dejes tu salud en manos de Google sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de charlatanes y pseudomédicos que nos “invaden” y que con frecuencia es fácil de creer.

Existe un término interesante que es el de cibercondría. Tendemos a ponernos en  la peor posibilidad. Las nuevas tecnologías se han convertido en el enemigo de los hipocondríacos, aquellos obsesionados con padecer una enfermedad

Merece comentario aparte el tema sobre lo “Natural”. ¿Lo natural siempre es bueno? No siempre es así.  El polen es algo natural y ¿es bueno en personas con alergia?  En la naturaleza hay hongos que son venenosos, y por supuesto son “naturales”.

Hay quienes recomiendan beber nuestra orina o hacer un enema con café

 

Las Apps de salud para móviles sí pueden ser útiles, pero sólo como apoyo al médico. Es recomendable realizar consultas en páginas webs avaladas por organismos públicos o médicos especialistas.

No merece la pena poner la salud en manos de charlatanes

 

 

About the Author :

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH