Vacunas de la Gripe en pacientes de ASISA-Granada

 

asisa
  Hay que distinguir 2 grupos de asegurados:

Asegurados con póliza privada, es decir, aquellas personas que además tienen  Seguridad Social, siendo ésta la que les proporciona cualquier tipo de medicación. En este caso, ocurre como con cualquier otro fármaco, es decir, corresponde al SAS  la administración de la vacuna.

 

Asegurados pertenecientes a Mutualidades ( MUFACE, ISFAS, MUGEJU ).Estos asegurados han optado por seguridad privada y por tanto, no tienen Seguridad Social.

En este caso, no corresponde a estas Mutualidades ni tampoco al SAS su administración sino a las compañías privadas, es decir, a ASISA, DKV, ADESLAS.

¿Qué es lo que se hace en ASISA?

ASISA cada año compra las unidades de vacunas que cree necesarias para  toda la población de grupo de riesgo. Estas personas no han de comprarla en farmacia, tan sólo deben acudir a un médico de ASISA para que si él lo estima pertinente, por pertenecer a un grupo de riesgo, haga la prescripción de la misma y con ésta puedan acudir a los centros donde se administra la Vacuna de la Gripe, totalmente gratis, sin tener que adelantar el importe de dicha vacuna, a diferencia de lo que ocurre con otras compañías privadas en las que es pertinente que el asegurado ( mutualista ) compre previamente la vacuna en farmacia.

No puede administrarse sin prescripción médica

About the Author :

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH